Mujica visitará al PIT-CNT a las 18 horas para agradecer apoyo a refugiados

Gobierno dispone de documentos de EE.UU. que confiirman la inocencia de los ex reclusos de Guantánamo y los hará públicos en la ocasión.

 

El presidente José Mujica, el ministro de Defensa y representantes del PIT-CNT brindarán una conferencia de prensa este martes, a las 18.00 horas, en la que darán lectura a una carta enviada por el gobierno de Estados Unidos sobre la situación de los ex reclusos de Guantánamo.

Además, leerán una segunda carta de agradecimiento de los refugiados.

Como adelantó Subrayado el pasado viernes, el gobierno uruguayo recibió una comunicación oficial, por carta, del gobierno de Estados Unidos donde se confirma que los seis ex prisioneros de Guantánamo, refugiados en Uruguay, son inocentes. De todos modos, no se informó si será esta la comunicación de la que se dará lectura este martes.

Según la información a la que accedió Subrayado, el gobierno de Barack Obama asegura en esa nota que ninguno de los liberados tuvo vinculación con alguna red terrorista. Se reconoce además, de forma implícita, que los seis detenidos en Guantánamo durante más de una década no tenían nada que ver con organizaciones como Al Qaeda.

“En alguna medida vamos a explicar esto (la situación de los refugiados) más largamente. Pero con tiempo”, dijo Mujica este lunes a la prensa.

Foto: AFP

 

Dejá tu comentario