Suárez, el pase más caro del 2014: en total 252 millones de euros

La cifra involucra también honorarios, bonus, impuestos, salarios y contratos. Di María y James, en el podio.

 

Un informe de Goal Transfer List 2014indica que Luis Suárez es el pase más caro del año: involucró unos 252 millones de euros y resultó ser 83 millones más caro que el traspaso estelar del colombiano James Rodríguez, del Mónaco al Real Madrid.

Estas cifras contemplan, más allá del dinero del fichaje en sí, el resto de obligaciones de la operación como los honorarios y bonus, impuestos, salarios y duración de contrato. Según distintas fuentes, el pase de Suárez a Barça costó entre 81 y 110 millones de euros.

Pero el coste potencial total del transfer del delantero uruguayo del Liverpool al FC Barcelona ha sido estimado en unos 252 millones de euros.

La operación del fichaje de Luis Suárez eclipsa a la figura del galés Gareth Bale, quien lideró en 2013 el Goal Transfer List tras su traspaso del Tottenham al Real Madrid.

Si Luis Suárez ha sido el fichaje más caro, el Barça también hizo caja con Alexis Sánchez, traspasado al Arsenal, y con Cesc Fàbregas, que se fue al Chelsea.

El coste total del traspaso de Alexis, que no es la cifra recibida por el Barça, sube a 143 millones de euros, por los 127 millones de euros del traspaso de Cesc al club londinense.

De todos modos, es el traspaso de Angel Di María del Real Madrid al Manchester United el segundo más caro del 2014, con 241 millones de euros.

El Real Madrid, con el fichaje de James Rodríguez, está también en la lista pues el del colombiano es el tercer fichaje más caro, con 169 millones de euros.

La lista de los diez fichajes más caros de este año da una cifra final superior en un 27% respecto a la de 2013. La suma total de las transacciones de los 10 fichajes más costosos de 2014 asciende a más de 1.5 billones de euros, y tiene claro protagonismo de FC Barcelona y Real Madrid.

 

Dejá tu comentario