"Ritter, Dene, Voss", premio Florencio 2014 a espectáculo del año

    Recibió además mejor dirección para Levon. Hubo homenajes para Walter Reyno, China Zorrilla, Enrique Mrak y Héctor M. Vidal.

     

    El histórico integrante de la Comedia Nacional, Levón, se llevo el Florencio a mejor director del año 2014 por la obra “Ritter, Dene, Voss”, obra de Thomas Bernard protagonizada por Estela Medina, Gloria Demassi y Marcos Valls.

    “Ritter, Dene, Voss” también fue considerado el espectáculo del año. La obra centra su argumento en dos hermanas que visitan en una clínica psiquiátrica a su hermano, el filósofo Wittgenstein, buscando hacerlo volver a la vida familiar.

    Los Premios Florencio de esta edición celebraron los 60 años del Teatro Circular, un pilar de la escena independiente uruguaya.

    La ceremonia tuvo puntos altos como los homenajes a China Zorrilla, Walter Reyno, Enrique Mrak y Héctor Manuel Vidal, personalidades del relevantes del teatro uruguayo que fallecieron en 2014.

    Stefanie Neurkirch recibió el premio a mejor actriz, por su actuación en “El tiempo todo entero”. Su compañera de elenco, Roxana Blanco, se llevó el Florencio a Mejor actriz en papel de reparto.

    Como mejor actor, el jurado reconoció a Diego Artucio por “La última sesión de Freud”. El mejor actor de reparto resultó ser Juan Graña por “Breve apología del caos por exceso de testosterona en las calles de Manhattan”, obra de Santiago Sanguinetti.

    La Mejor obra de autor nacional recayó en “No daré hijos, daré versos”, inspirada en la figura de Delmira Agustini, escrita y dirigida por Marianella Morena.

    En esta obra, además, trabaja Lucía Trentini – en la música- quien se llevó el premio revelación.

    En los rubros técnicos se premió a “Proyecto Felisberto”, de Mariana Percovich. Mereció el reconocimiento en Ambientación sonora, para Fernando Cabrera, y en Vestuario, para Paula Villalba.

    El rubro Mejor Comedia tuvo como gran ganador a Franklin Rodríguez, por “Justo en lo mejor de mi vida”.

    Rodríguez fue galardonado como mejor director del rubro comedia.

    La pieza “Esta noche, mejor no· ganó los premios Mejor Actor de Comedia y Mejor Actriz de Comedia, reconociendo a Juan Gamero y Mariana Trujillo respectivamente.

    En el rubro Mejor Espectáculo Extranjero el jurado reconoció a “Qué me has hecho vida mía”, del grupo argentino Flor de un día.

     

     

    Dejá tu comentario