Dura sanción a Diego Rolan por pelearse con un compañero

Lo bajaron a reserva por lo menos durante una semana. Según el DT, es el segundo problema que tiene el uruguayo y por eso la sanción.

El atacante uruguayo del Burdeos, Diego Rolan, que se peleó con su compañero de equipo Maurice-Belay en el partido del sábado en Nantes, fue sancionado con una semana en el equipo reserva, indicó este lunes su entrenador Willy Sagnol.

Rolan "simplemente rechazó salir a calentar, eso es algo que no gustó a los otros jugadores", explicó el técnico en rueda de prensa.

"Esta bien cuando proviene de los mismos jugadores, es una muestra de carácter y una buena señal para el futuro", añadió.

Consultado acerca de la sanción, Sagnol respondió: "ya está decidido. Estará a disposición del equipo reserva hasta el 21 de diciembre a medianoche, en el inicio de las vacaciones (...). Era la segunda vez que tenía un problema, y por ello lo sancioné".

El altercado entre el atacante Nicolas Maurice-Belay y Rolan tuvo lugar el sábado en La Beaujoire, en un partido que terminó con victoria local, del Nantes, por 2-1.

Al ser sustituído Maurice-Belay saludó a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico sentados en el banco hasta llegar al lado de Rolan, que se negó a darle la mano.

Sus compañeros tuvieron que intervenir para separar a los dos jugadores y que el altercado no fuera a mayores.

Rolan ya fue señalado por su entrenador en la derrota de Marsella (1-3), al no seguir las indicaciones defensivas en un tiro de esquina, sobre todo en el segundo gol olímpico anotado por André-Pierre Gignac.

"No estamos hoy aquí, ni yo que soy el entrenador, ni otros jugadores, ni el club para poner a Diego (Rolán) en una pared y arrojarle piedras", suavizó Sagnol. "Simplemente no aceptamos ciertos comportamientos. Está bien castigarlos para que no tengan un impacto negativo sobre el equipo", agregó.

 

Dejá tu comentario