Antes de asumir, Vázquez fijó un “código de relacionamiento” con la prensa

El mandatario electo dijo que sólo hará declaraciones a través de Presidencia. Este lunes se reúne con su gabinete designado.

El presidente electo Tabaré Vázquez convocó a su designado Consejo de Ministros para una primera reunión de trabajo este lunes en el Hotel Four Points en el centro de Montevideo.

La idea de Vázquez es comenzar a coordinar la transición y avanzar en la elaboración de una veintena de proyectos de ley que su administración presentará ante el Parlamento el próximo 1º de marzo ni bien asuma.

Educación, infraestructura y el Sistema Nacional de Cuidados son los principales puntos que tratarán esas primeras iniciativas del nuevo Poder Ejecutivo.

Vázquez fue abordado esta mañana a la salida de su trabajo en la Asociación Española. El mandatario electo aprovechó la ocasión para establecer “normas de relacionamiento laboral” con los medios de comunicación.

“Cuando alguno de ustedes considere que hay un tema importante o necesario de comunicar a la población o yo lo considere, lo haremos oportunamente. No cualquier tema ni en cualquier momento ni tampoco en cualquier lugar”, dijo Vázquez.

“De la misma manera que yo respeto el trabajo de ustedes, a salida de mi trabajo o de mi casa no hago declaraciones. Cuando tengamos que tratar algún tema será en el ámbito de Presidencia de la República”, enfatizó.

“Estableciendo estas normas de funcionamiento, me parece que podemos avanzar correctamente”, concluyó Vázquez antes de retirarse sin realizar más comentarios.

Dejá tu comentario