Adolescente de 14 años, embarazada, dice ser quien mató al taxista

Fue procesado el joven de 19 años por dos homicidios, uno en grado de tentativa, y la mujer de 34 por encubrimiento y violencia privada.

El juez Gabriel Ohanián procesó con prisión al joven de 19 años Leonardo Nicolás Gómez González por el homicidio del taxista Mario Dipólito. Le tipificó dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa.

También procesó a Alejandra Días Abeiro, de 34 años, por un delito de encubrimiento y otro de violencia privada, según informaron fuentes judiciales a Subrayado este viernes de tarde. Dos menores de edad permanecen detenidos y volverán a ser interrogados este sábado.

Pese a que el joven de 19 años fue procesado por homicidio, la adolescente de 14 años, que está embarazada, aseguró que fue quien le disparó al taxista en la cabeza.

Esta adolescente también confesó haberle disparado en el abdomen a una joven horas antes del homicidio del taxista. Y dice ser, además, quien apuñaló a otro taxista tiempo atrás en una rapiña.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, habló este viernes en conferencia de prensa y agradeció la colaboración de la población, que fue clave, dijo, para aclarar el homicidio.

Este jueves la Policía difundió las fotos de dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y miembros de una misma familia que residía en el barrio “La Chancha”. Los tres tienen antecedentes penales.

Este viernes la Policía detuvo a cuatro integrantes del clan familias, dos mayores de edad (los ahora procesados) y dos menores, la chica de 14 años y otro adolescente.

 

FOTO: Los dos procesados, la mujer de 34 años y el joven de 19.

 

Dejá tu comentario