Mujica habló de violencia en la educación y pidió “querer a los maestros”

El presidente inauguró obras en la escuela Brasil y dijo que “hay mucho más violencia en todas las sociedades contemporáneas”.

 

En el predio de la escuela Brasil se inauguraron ocho nuevos salones y el edificio del centro de lenguas extranjeras del Consejo de Secundaria.

El presidente Mujica estuvo presente en la ceremonia y habló de la violencia que se vive en algunos centros educativos, con agresiones a docentes y entre alumnos.

Por una de estas agresiones este viernes habrá paro nacional en los liceos convocado por el gremio de profesores de Secundaria.

Mujica pidió a los alumnos “querer a los maestros” y dijo que “hay mucho más violencia en todas las sociedades contemporáneas”.

Para las autoridades de la enseñanza, la inauguración de estas obras no fue una ceremonia más, ya que permanentemente se destacó el esfuerzo de los padres y docentes de cambiar la situación de una escuela que iba perdiendo alumnos.

No solo los 400 escolares celebraron la inauguración de estos salones; también lo hicieron estudiantes del centro de lenguas extranjeras recientemente inaugurado, que realizaron una dramatización sobre Artigas y cantaron temas en varios idiomas.

El edificio de la escuela Brasil, declarado monumento histórico nacional, será sometido a la restauración de su fachada el año próximo.

 

Dejá tu comentario