Bajó la cantidad de fallecidos en el tránsito en 2014

Entre enero y octubre de este año hubo 444 víctimas fatales. En el mismo período de 2013 los fallecidos en el tránsito fueron 479.

 

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentó el informe de 2014 entre enero y octubre. En ese período bajó la cantidad de personas fallecidas en siniestros de tránsito.

En 10 meses de 2014 hubo 444 fallecidos, mientras que en el mismo período del año pasado murieron 479 personas: 35 menos.

Los fines de semana siguen siendo los que concentran casi la mitad de los fallecidos en el tránsito. Entre la hora 20 de los viernes hasta la hora 8 de los lunes, se registra el 48,3% de las víctimas fatales.

Los adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 y los mayores de 70 siguen siendo también las edades donde se registran “picos” de muertes en el tránsito, dice el informe de la Unasev.

Además, de los 444 fallecidos entre enero y octubre, el 59% ocurrió en “ciudades y caminos departamentales”. El restante 41% en rutas nacionales, agrega el organismo.

“Más de la mitad de los fallecidos circulaban en una motocicleta (un 52.1%)”, destaca la Unasev. “En ciudades y caminos departamentales los motociclistas alcanzan al 61% de los fallecidos, mientras que los peatones son un 19%”, detalla.

BALANCE. “Los datos de los cuatro años analizados muestran una clara estabilidad en la mortalidad en las ciudades y caminos departamentales, lo cual si bien es positivo porque no hay incrementos, de todas formas revela que aún no se ha logrado comenzar a reducir la mortalidad en las zonas urbanas del país”, concluye el informe de la Unasev.

Mirá el informe completo.

UNASEV: INFORME DE SINIESTRALIDAD VIAL EN URUGUAY ENERO – OCTUBRE 2014

Dejá tu comentario