Nacional le ganó 4 a 1 a Juventud de Las Piedras

Comenzó ganando el pedrense con gol de Viega, pero los tricolores lo dieron vuelta. Marcaron Ivan Alonso (2), Henry Giménez y Pereiro.

 

Juventud comenzó mejor el partido ante un Nacional que se daba alguna licencia. Puerari picaba siempre y Porcari se convertía en el conductor del fútbol. Sin embargo Alonso probó una vez de afuera y otra desbordando para un Giménez que no pudo definir.

Entonces en 13’ el argentino Porcari manó centro a la espalda de Espino y Rodrigo Viega cabeceó muy bien el balón para anotar el 1 a 0, batiendo abajo, a la derecha a Munúa.

Cinco más tarde, Recoba probó olímpico un córner desde la redecha del ataque tricolor, pero Martín Rodriguez tapó muy bien.

Nacional despertó y a los 26’ Recoba habilitó a Giménez, este notablemente a De Pena, quien buscó a Alonso para que de cara a Martín Rodríguez gritara el 1 a 1.

Llegando a los 33’, Recoba remató al arco sin pretensiones pero el arquero Martín Rodríguez dejó corto el balón y cuando Alonso iba a convertir, Machado lo bajó. Penal y gol de Alonso que la puso al ángulo derecho del portero pedrense para gritar su gol número 14 en el Apertura.

A falta de 1’ para el final, Fernando Machado pudo empatar tras un centro pero su envío dio en la base del caño izquierdo de Munúa y cayó en los guantes del arquero.

Pero todo terminaría a los 6’ del complemento, cuando Álvaro Recoba lo vio picar a Giménez, le mandó un centro medido y Henry se tiró en paloma para el 3 a 1 en favor de Nacional.

Recién a los 25’ se acercó Juventud y tras un entrevero casi descuenta pero Munúa salvó con su pie.

Cuatro minutos más tarde, el que salvó su arco fue Rodríguez tras un tiro de Porras que pudo ser el 4 a 1.

Treinta y nueve iban, cuando Pereiro cerró la goleada. Romero mandó centro, Reyes se equivocó, cabeceó para atrás y no hizo más que cederle el balón a Gastón para el 4 a 1.

De esta manera Nacional acumuló otra victoria en el Apertura, cosechando 39 puntos de los 42 disputados.

Detalles

Nacional 4: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Diego Polenta, Rafael García, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi (Maximiliano Calzada), Carlos De Pena (Sebastián Fernández), Alvaro Recoba (Gastón Pereiro), Henry Giménez e Iván Alonso. DT: Alvaro Gutiérrez.
Juventud 1: Martín Rodríguez, Alejandro Reyes, Rodrigo Cabrera, Fernando Machado, Matías Pérez, Rodrigo Viega, Emiliano Romero, Christian Latorre (Federico Millacet), Matías Porcari (Jorge Martínez), Jaime Báez y Gastón Puerari (Hugo Cuatrin). DT: Jorge Giordano.
Goles: 13´Rodrigo Viega (J), 26’ y 33’ Iván Alonso (N), 51’ Henry Giménez (N).
Árbitros: Fernando Falce, Mauricio Espinosa y Gino Cottini.
Estadio: Gran Parque Central.

Foto: @nacional

Dejá tu comentario