Una muñeca con medidas "normales" se presenta como la anti-Barbie

Comienza a venderse el lunes en Estados Unidos y ya tiene pedidos por 220.000 dólares. Tiene una anatomía realista y e incluso celulitis.

Más pequeña, morena, con una anatomía realista e incluso con celulitis: la muñeca Lammily, que muchos ya consideran la anti-Barbie saldrá muy pronto a la venta en Estados Unidos.

Un joven diseñador gráfico de Pittsburgh, Nickolay Lamm, de 26 años, creó la muñeca que empezará a venderse la próxima semana, con el fin de demostrar que "ser una mujer normal es bello", según el eslogan del producto.

"Recuerdo que quería comprar una muñeca para hacer un regalo", dijo el joven a la AFP, "se parecían todas a modelos". “No tengo nada en contra de las modelos pero da la impresión de que algo está mal en casa. He querido mostrar que está muy bien parecerse a una persona normal", añadió.

Lamm creó una simulación de la muñeca en su ordenador utilizando las medidas de una joven promedio de 19 años -163,3 cm de alto, 68 kg y 85 cm de pecho- registradas por estadísticas de la agencia federal de prevención de enfermedades (CDC).

Como la gente empezó a preguntar cómo podía comprar la muñeca, el joven lanzó una petición en una página de financiación compartida para poder fabricarla.

De unos 28 centímetros de altura, la muñeca se ha vendido en la preventa a 25 dólares la unidad. Según Lamm, este jueves las ventas totales ya ascendían a 220.000 dólares.

La muñeca podrá adquirirse en Estados Unidos a partir de enero e incluirá una amplia gama de trajes y pegatinas representando elementos físicos como el acné o celulitis.

El joven planea ahora crear muñecos que reflejen otros orígenes étnicos, con morfologías distintas, muñecos masculinos y otros de estrellas que representen "modelos" para los jóvenes.

AFP

Foto: Lammily.com

Dejá tu comentario