Los estrenos del fin de semana

La remake de una recordada historia sentimental, una comedia dramática, un thriller y la tercera entrega de una saga para adolescentes

 

“Elsa y Fred”. No son muchas las oportunidades en que un film argentino atrae tanto a Hollywood. La historia de Marcos Carnevale era armoniosamente romántica. Una película sobre el amor, las oportunidades que se dejan pasar y las relaciones familiares. Dos grandes de la actuación en pleno esplendor (Christopher Plummer, Shirley MacLaine), trayendo en esta remake melancolía a la pantalla.

“Amor a la carta”. Una historia de amor a la distancia, un relato de seres solitarios. Es tradición que las esposas envíen la vianda a sus maridos al trabajo, pero aquí la entrega llega a un destinatario equivocado, provocando situaciones embarazosas.

"Los juegos del hambre: Sinsajo”. Primera parte del capítulo final de la saga. Protagonista convertida en símbolo de la revolución y de la resistencia al ser raptada por los rebeldes. Casi todo se desenvuelve en el terreno de las palabras. Gracias a un virtuoso elenco y a Jennifer Lawrence, el film se ve con cierto interés. Pero nos han dado la mitad de la milanesa, y todo luce como un aperitivo.

“Caminando entre tumbas”. Historia de un policía retirado con traumas del pasado, contratado para encontrar a los asesinos de la mujer de un narcotraficante. Atmósfera urbana opresiva, en policial clásico, sin pretensiones, con un intérprete que funciona: Liam Neeson.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario