ONG asegura que hay un “subregistro” de casos de abuso sexual

El INAU realizó un análisis de las cifras publicadas por el Poder Judicial y sostiene que no hay una edad “exclusiva” para cometer un abuso.

 

La organización no gubernamental “El Paso”, que trabaja contra la explotación sexual adolescente, indicó a Subrayado que hay un “subregistro” de los casos que ocurren y que todavía “hay fallas” en el Poder Judicial en cuanto al tratamiento hacia las víctimas.

El informe sobre explotación sexual de niños y adolescentes, publicado este viernes por el Poder Judicial, describe un avance en la atención a las víctimas y las medidas para evitar contacto con las personas denunciados.

Sin embargo, Andrea Tuana, integrante de “El Paso”, aseguró que “aún hay casos de amenazas” a las víctimas y que “falta capacitación en el tratamiento de estas situaciones”.

Señaló además que los datos divulgados “confirman las situaciones más habituales”, y agregó que “persiste una baja visibilidad de la explotación como un problema”. Insistió en que hay más casos de los que se denuncian.

INAU. Con los datos del relevamiento del Poder Judicial, el director del programa de atención a situaciones de explotación sexual del INAU, Sergio Pereira, analizó lo que surge de los perfiles de las víctimas y de los procesados.

Dijo que no hay una edad “exclusiva” entre los hombres abusadores y que hay un aumento de la cantidad de niñas abusadas.

 

Dejá tu comentario