Boca y River empataron en la primera semifinal de la Sudamericana

El primer superclásico se jugó en la Bombonera. Fue un partido sin muchas emociones. El próximo superclásico es dentro de una semana

 

Boca y River, se midieron en la Bombonera por semifinales de la Copa Sudamericana. En una semana deberán medirse de nuevo en la segunda semifinal del torneo.

En los cuartos de final, Boca superó de manera holgada al paraguayo Cerro Porteño, al que venció 1-0 en Buenos Aires y por 4-1 en Asunción, mientras que River eliminó en duelo de compatriotas a Estudiantes de La Plata, también con sendas victorias por 2-1 y 3-2.

River es el líder del campeonato local a tres fechas del final, con apenas un punto de ventaja sobre Racing, al que visitará el fin de semana próximo, mientras que Boca está quinto, a seis unidades de los 'millonarios', pero alejado de la lucha por el título desde hace varias fechas, por lo que la Copa Sudamericana es el principal objetivo del semestre para los xeneizes.

Sin embargo, el panorama se oscureció ligeramente para River, porque apenas sumó dos empates en las últimas tres fechas, y Estudiantes le quitó un invicto que llegó a los 31 partidos.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo experimentó una baja notoria en su juego, acaso por las ausencias del colombiano Teófilo 'Teo' Gutiérrez y del uruguayo Carlos Sánchez, que fueron convocados a sus respectivas selecciones para los amistosos en la fecha FIFA.

 

Foto: AFP

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario