Papa Francisco dio fuerte discurso y llamó a luchar contra el hambre

“Hay comida para todos, pero no todos pueden comer”, señaló y afirmó que los hambrientos “piden dignidad, no limosna”.

El papa Francisco invitó este jueves a cuidar la Tierra para evitar su "autodestrucción" y defendió un desarrollo "ecuánime" que garantice alimentos para todos. El reclamo lo hizo al hablar, por primera vez, en la sede central la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se encuentra en Roma.

El pontífice lamentó que, 22 años después de la primera cumbre contra el hambre, la paradoja de la abundancia siga vigente.

“Hay comida para todos, pero no todos pueden comer. Mientras que el derroche, el descarte, el consumo excesivo y el uso de alimentos para otros fines están ante nuestros ojos”, señaló.

Francisco habló de la justicia distributiva y criticó que la alimentación sea una mercancía sujeta a especulación en la que la ganancia económica sea la prioridad. “El hambriento está ahí, en la esquina de la calle y pide carta de ciudadanía. Pide ser considerado en su condición, recibir una alimentación de base sana. Nos pide dignidad, no limosna”, afirmó.
El pontífice abordó la defensa del planeta y la falta de solidaridad, e invitó a la comunidad internacional a cuidar al planeta para evitar su destrucción.

 

Dejá tu comentario