ANEP fomenta participación de padres y alumnos en propuesta pedagógica

Con el proyecto de “Convivencia saludable” buscan que los niños y sus padres expresen sus intereses. Los centros lo aceptan de buen grado.

Según datos del Codicen, padres y alumnos cada vez demuestran más interés en participar de la propuesta pedagógica en liceos y escuelas del país. Para fomentar ello, ANEP desarrolla un proyecto de convivencia saludable en los distintos centros educativos.

Ese proyecto busca que padres y alumnos eleven propuestas, digan qué es lo que quieren respecto de la currícula, la propuesta pedagógica, la cantina, el recreo, la disciplina, las reglas escolares.

“Que no sea nuestro histórico y tradicional mecanismo, en el cual las normas, las reglas y los acuerdos dependen de la autoridad y fortalecer la voz de los estudiantes, los padres y la comunidad”, explicó Nilia Viscardi, integrante del Proyecto de Convivencia Saludable del Codicen.

En ese marco, se realizó el primer censo de convivencia y participación en los centros de educación pública. Este reveló que en los lugares donde se han instalado los consejos de participación, padres y alumnos demuestran mucho interés en discutir la propuesta pedagógica y las instituciones en escucharlos.

 

Dejá tu comentario