Tabárez le contestó a Gallardo: "el sentido común lo uso con mi selección"

El DT de Uruguay dijo que "fue de mucho sentido común" poner a Carlos Sánchez en el partido con Chile. Habló también de la Copa América.

La selección uruguaya llegó este miércoles al Aeropuerto de Carrasco y el entrenador de la selección, Oscar Washington Tabárez, le respondió al DT de River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, quien había cuestionado su "falta de sentido común".

La crítica fue porque Tabárez citó a Carlos Sánchez (jugador clave de River) para el amistoso con Chile, cuando esta semana los millonarios tienen un partido decisivo ante Boca. "El sentido común lo utilizo para mi selección", dijo el maestro. "Y fue de mucho sentido común lo que hicimos", agregó, en referencia a la citación de Sánchez a la selección.

Tabárez también habló del partido con Chile y destacó “el no entregarse nunca” tras ir perdiendo 0-1 en el primer tiempo. “Pese a que había muchos jugadores nuevos, sin gran experiencia, mezclados con otros que sí están aquí hace muchos años, el equipo salió adelante, se sobrepuso nuevamente a las dificultades. El balance es altamente positivo en ese sentido”, dijo el DT al llegar al Aeropuerto de Carrasco.

Tabárez habló en improvisada rueda de prensa que Subrayado trasmitió en vivo (ver video en esta nota). En la noche del martes Uruguay enfrentó a Chile como visitante en Santiago y lo venció 2 a 1, en un partido que había empezado con gol locatario. 

En el segundo tiempo, el equipo mostró rebeldía y dio vuelta el partido con muy buenas actuaciones de la nueva generación de convocados como Carlos Sánchez y Diego Rolan, autor de uno de los goles.

Hoy la prensa especializada destaca la performance del delantero que juega en el Burdeos de Francia, quien tuvo la importante tarea de sustituir a Luis Suárez, la máxima figura celeste.

Los jugadores celestes también se sobrepusieron al empate y posterior pérdida en los penales en el partido ante Costa Rica, jugado en Montevideo. El partido ante la "roja" trasandina  cerró la actividad del seleccionado en 2014. Durante este año, Uruguya jugó 13 partidos; ganó 8, empató 3 y perdió 2.

 

 

 

Dejá tu comentario