Vázquez recibió ahora al diputado colorado Guillermo Facello

Se trata del diputado de Vamos Uruguay más votado en Montevideo. Dijo que algunos dirigentes de su grupo votarán por Vázquez y otros por Lacalle Pou.

Un nuevo dirigente del Partido Colorado se reunió con Tabaré Vázquez, candidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República. Se trata de Guillermo Facello, diputado de Vamos Uruguay, sector liderado por Pedro Bordaberry, ex candidato colorado a la Presidencia.

Facello se suma así a otros dirigentes colorados que se reunieron con Vázquez, como el también diputado Fernando Amado y el edil Carlos Larrosa. Estas reuniones provocaron gran malestar en dirigentes de Vamos Uruguay, que rechazan las reuniones con el candidato del oficialismo.

En este caso Facello fue el diputado más votado en Montevideo por el Partido Colorado y fue reelecto para la próxima legislatura. Con Amado y Facello, Tabaré Vázquez logró reunirse con los dos principales diputados del Partido Colorado en la capital.

Facello integra la agrupación que tiene como referente político al extinto Oscar Magurno, ex gerente general de la Asociación Española, donde Vázquez trabaja como oncólogo. A la salida de la reunión, Facello dijo que su agrupación, "Amigos de Oscar Magurno", analizará este miércoles la posibilidad de dejar en libertad de acción a sus votantes.

El diputado no dijo a quién votará el 30 de noviembre, si a Vázquez o a Lacalle Pou, pero reconoció que algún dirigente de su sector votará por el candidato del FA y otros por el presidenciable blanco.

Facello aseguró que su grupo "no se caracteriza por el mandato político", en referencia a la decisión orgánica del Partido Colorado de recomendar el voto por Lacalle Pou.

Según contó Facello, a Vázquez le planteó su preocupación por la reglamentación de dos leyes, una sobre discapacitados y otra sobre enfermedades raras. Facello contó que antes del encuentro llamó a Julios María Sanguinetti y a Pedro Bordaberry para avisarles que se reuniría con Vázquez.

 

FOTO: Facello reunido con Vázquez, Raúl Sendic y Juan Salgado (vía Frente Amplio en Twitter: @Frente_Amplio

Temas de la nota

Dejá tu comentario