Llega la Novena Semana Nacional del Cine en Uruguay

La Sala Zitarrosa, conocido escenario musical, formará parte de la red de cines digitales del Mercosur.

Desde el 20 al 26 de noviembre el cine saldrá de gira por todo el país. Se programan 250 funciones gratuitas de películas nacionales. También habrá concursos y talleres dirigidos a cineastas y otros profesionales de este rubro.

La Sala Zitarrosa volverá a ser, como en los viejos tiempos, el famoso cine Rex, una de las salas más lujosas de Montevideo. Alcanzó un récord de estrenos entre 1928 y 1980. Ubicada en 18 de Julio frente a la Plaza del Entrevero, se prepara a recibir una amplia programación de películas nacionales, en un evento organizado por el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay.

La Novena Semana Nacional del Cine contará con un conjunto de films digitalizados en el marco de un nuevo programa denominado Mercosur Audiovisual, con la idea del intercambio fílmico, para así llegar más allá de nuestras fronteras.

El Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich y la directora del Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay Adriana González hablaron con Subrayado sobre este ambicioso proyecto que involucra a varios países.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario