Gutiérrez, el DT campeón del Apertura, con números casi perfectos

El entrenador tricolor llegó cuestionado tras tener poca experiencia pero sorprendió con tremenda campaña.

El ex N°5 de la Selección Uruguaya, y campeón de la Copa América del 95, hizo carrera como DT en las formativas del club, siendo el técnico de tercera, la fatídica tarde del 5 a 0 en el que el tricolor perdió ante su tradicional rival.

Luego del alejamiento de Pelusso, a tres fechas del final del Clausura 2013, el “Guti” asumió de manera interina, a la espera de la designación del DT definitivo.
Debutó con victoria ante Cerro en el Tróccoli, y su bajo perfil, lo llevó a trabajar en silencio.

Los buenos resultados obtenidos en las últimas fechas, sumado a la actitud que demostró el plantel en esos encuentros, le dieron el voto de confianza para quedarse al frente del primer equipo.

En este 2014, los números de Gutiérrez, hablan por sí solos. Nacional ganó 12 de los 13 partidos que disputó, con claras victorias frente a sus rivales directos.

A dos fechas del final, su equipo campeón, es el más goleador con 29 tantos, y el menos vencido con sólo 6 goles en contra

La frutilla de la torta se dio en el clásico, en donde esperó el momento justo para realizar los tres cambios juntos, los cuales fueron fundamentales para dar vuelta el resultado.

En tan sólo 3 minutos con goles de Sebastián Fernández, y el interminable Álvaro Recoba, su Nacional dio vuelta el partido más importante del año.

Este domingo se coronó campeón tras ganarle a Cerro, asegurándose un lugar en la pelea por el Uruguayo, cerrando un campeonato en el cual su equipo fue el mejor en todos los aspectos: marcó la diferencia de juego, y sobre todo la rebeldía y frialdad suficiente para enfrentar momentos adversos, como el sufrir varias lesiones a lo largo de todo el campeonato, y el difícil momento de Guillermo de los Santos.

Gutiérrez, no solo se ganó el puesto, sino también el respeto y cariño de la hinchada, el cual se vio reflejado en el festejo del domingo, con la ovación final hacia el DT.

Dejá tu comentario