Tras acuerdo con empresa, sindicato de Copsa define si levanta el paro

Se reunirán este martes a mediodía para discutir si aceptan el preacuerdo alcanzado. Si lo validan se levantará el paro general del jueves.

El paro general del transporte programado para este jueves 13 de noviembre podría quedar sin efecto tras un acuerdo alcanzado este lunes entre el sindicato de Copsa y las empresas. “El punto más importante es que los empresarios (titulares de Copsa, Eosa y Casanova) desestimaron la solicitud de descuelgue de los Consejos de Salarios”, dijo a Subrayado el presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa, Alejandro Alberro.

“Los trabajadores de Casanova y Eosa ya firmaron un acuerdo mientras los de Copsa firmaron un acta -que deberá ser refrendada en asamblea- para solucionar el incumplimiento salarial” que mantiene la empresa con sus empleados, explicó el sindicalista.

La asamblea se realizará este martes, a las 13.30 y en caso de que se acepte el acuerdo, el paro general del transporte quedará sin efecto.

"Los trabajadores exigimos el cumplimiento del acuerdo salarial, que se compone del aumento de 7,19%, un incremento de medio jornal por concepto de presentismo para el sector administrativo y el incremento de la prima por hijo para todos los trabajadores que tengan menores de 16 años a cargo. Hoy la empresa firma que reconoce estos puntos y lo otro es cuestión de formalismo. Ese es el tema que vamos a poner a consideración de la asamblea", afirmó Alberro.

Dejá tu comentario