Mujica viaja a Brasil el viernes para felicitar a Dilma Rousseff

El presidente siguió con especial atención las elecciones en Brasil esperando un triunfo de Rousseff para mantener el rumbo de acuerdos con Uruguay.

 

El presidente José Mujica viajará este viernes a Brasil para reunirse con Dilma Rousseff, reelecta en la segunda vuelta electoral del 26 de octubre.

Según pudo saber Subrayado, Mujica viajará en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y su objetivo es felicitar a la mandataria por su triunfo.

En varias ocasiones Mujica había expresado su interés por las elecciones en Brasil y su deseo de que Rousseff continuara al frente del gigante sudamericano. Incluso dijo que los comicios en Brasil eran más relevantes que las elecciones en Uruguay.

Entre ambos mandatarios se construyó una relación personal y política positiva para los intereses de Uruguay, según la evaluación que hace la administración Mujica.

El presidente viajará con una comitiva reducida, seguramente en compañía del vicecanciller Luis Porto, encargado de varias negociaciones específicas con Brasil.

Mujica está jugado a que Rousseff le confirme el apoyo definitivo que necesita para construir en Rocha un puerto de aguas profundas.

El presidente ha dicho que ese puerto lo piensa como un proyecto útil para toda la región y con el respaldo de Brasil podría convertirse en realidad.

 

Dejá tu comentario