Video de niñas indignadas en lucha contra el sexismo genera polémica

Algunos aplauden la iniciativa, mientras otros se quejan por el lenguaje que utilizan las pequeñas. Miralo y contanos qué opinás.

 

El video está protagonizado por cinco niñas de entre 6 y 13 años, que vestidas de princesa rechazan el sexismo y la violencia de género. Y lo hacen con un tono agresivo y fuerte, con insultos y decenas de “fuck”. “No soy una jodida princesa indefensa”, dice una de ellas, mientras otra se pregunta qué es más ofensivo, si la palabra “fuck” o “el modo jodidamente desigual en que la sociedad trata a las mujeres”.

Entre otras situaciones, rechazan la diferencia salarial que hay entre hombres y mujeres y explican que una de cada cinco mujeres será atacada sexualmente en su vida. “¿Cuál de nosotras será?”, se preguntan.

El video fue realizado por la organización FCKH8 y ha generado polémica por el lenguaje de las niñas. Algunos se quejan de la cantidad de “malas palabras” que utilizan y afirman que no es un lenguaje propio de niñas de esa edad, mientras que otros señalan que el tema de la campaña lo vale.

Según publica Infobae, Mike Kon, productor del video, señaló que algunos adultos pueden sentirse incómodos por la forma de hablar de las niñas, pero que lo hacen por una buena causa.

 

 

Dejá tu comentario