Caen las acciones y las ventas de Mc Donald's a nivel global

La empresa de comida rápida sufre la caída en las ventas, a nivel mundial, de 3,3% en el último trimestre. En Asia la caída fue peor.

La empresa de comida de hamburguesas, que tiene 34 mil restaurantes en 119 países, sufrió una caída en sus ventas a nivel global de 3,3% en el último trimestre del año. En mercados clave como Asia la caída fue de 9,9%, en Europa 1,4% y en Estados Unidos 3,3%.

La situación en Estados Unidos es particularmente difícil: en su mercado "natural", donde tiene alrededor del 40% de sus establecimientos, las ventas han caído en los últimos cuatro trimestres.

La cadena había superado la crisis del 2008 apelando a descuentos y nuevas presentaciones de sus productos, pero ahora que la economía ha mejorado se encuentra que hasta su producto estrella, el Big Mac, ha registrado una caída en las ventas del 6,1%, de acuerdo con los reportes de la compañía.

No es sólo cosa de precios. Una encuesta de julio de este año, realizada por la empresa Consumer Reports, encontró que las hamburguesas de McDonald's eran consideradas por los consumidores como las peores de las casas de comidas rápida.

 

Dejá tu comentario