Presentaron logo del Mundial 2018; Blatter reafirmó confianza en Rusia

La FIFA reafirmó que pese a la situación de conflicto con Ucrania confían en que no habrá boicot al Mundial.

 

 

Según informa la FIFA en su sitio web, el emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 se inspira tanto en la rica tradición artística de Rusia, como en su historia de logros e innovación, en la que sobresale el papel pionero del país eslavo en la carrera espacial.

La forma del emblema oficial se basa en la silueta del trofeo de este torneo, mundialmente conocida, mientras que el uso de colores atrevidos como el rojo, dorado, negro y azul se inspira en las técnicas centenarias y de fama mundial del arte ruso, que se remontan a las primeras pinturas de iconos.

La bola mágica que corona el emblema se centra en la pasión que el mundo siente por el fútbol, señala la FIFA, mientras que la unión de los diversos elementos combina los atributos únicos de la Copa Mundial y de Rusia como país anfitrión. "El emblema incorpora magia y sueños, tal y como hará el Mundial para millones de aficionados en 2018", afirman en la web.

Así fue la ceremonia de presentación del logo (video en inglés).

BLATTER EXPRESÓ SU CONFIANZA EN RUSIA. La FIFA "confía" en las autoridades rusas para la organización del Mundial de Fútbol en 2018 y se opone a que el conflicto ucraniano sea motivo para boicotear la competición, declaró el martes su presidente, Joseph Blatter. "La FIFA apoya de forma incondicional el Mundial en Rusia (...) Confiamos en el país, confiamos en sus autoridades", declaró Blatter en una ceremonia en Moscú en la que se presentó el logo oficial del Mundial-2018.

"El boicot nunca ha aportado nada positivo (...) El fútbol puede ayudar no solo a unificar Rusia, sino también a mostrar al mundo entero que es más fuerte que cualquier movimiento de protesta", dijo Blatter. "Cuando recibimos cartas de América del Norte (pidiendo retirar el Mundial a Rusia), les decimos que se trata de fútbol", agregó.

Varios senadores estadounidenses, entre ellos el excandidato presidencial John McCain, pidieron en marzo a Blatter que retirara la organización del certamen en Rusia debido al papel de Moscú en el conflicto ucraniano.

Blatter se mostró igualmente satisfecho por los progresos de Rusia en los preparativos del Mundial, que se celebrará en 11 ciudades del país. "Puedo decir que comparado con Brasil, (que organizó el Mundial precedente), Rusia va muy adelantada respecto al programa", estimó el presidente de la FIFA.

Blatter recordó además el éxito de la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi a inicios de 2014, pese a las críticas de las que fueron objeto antes del pistoletazo de salida. “Acuérdense, estábamos en la misma situación antes de Sochi. Pero, ni durante los Juegos, ni después, escuchamos ninguna otra crítica sobre el evento".

El presidente de la FIFA indicó además que no tenía ninguna intención de anular el partido para la tercera y cuarta plaza durante el Mundial de 2018, juzgando estos encuentros "muy importantes" y "siempre espectaculares".

Según él, la ceremonia de apertura podría tener lugar un día antes del partido inaugural, en vez del mismo día. "Es posible. Tratamos de hacerlo durante el Mundial de 2006 en Alemania, pero no funcionó bien". "Confío en que en 2018, la ceremonia tendrá lugar antes. Hay tres estadios en Moscú que pueden acoger la ceremonia de apertura".

Foto: AFP

Dejá tu comentario