Los del “si a la baja” exigen propuestas para revertir la inseguridad

Perdieron el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad y quieren que los del “no a la baja” presenten medidas para rehabilitar a los menores.

Los diputados Gustavo Borsari (Partido Nacional) y Ftizgerald Cantero (Partido Colorado), hablaron con Subrayado este lunes sobre los pasos a seguir tras la derrota sufrida con el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad penal.

En total votaron por el “si a la baja” 1.087.356 personas. Borsari destacó que fue “un mensaje de democracia directa contundente”.

“Este mensaje no va a poder ser desconocido por ningún gobernante, cualquiera sea el partido que gane la elección”, agregó quien fue uno de los mayores impulsores de la propuesta.

“El camino es un cambio en las políticas de seguridad pública. Sea Lacalle Pou o Tabaré Vázquez, van a tener que encarar, a la luz de estos resultados, una modificación de la actual política de seguridad pública que ha sido errónea, y que no ha contribuido a mayor seguridad ni a recuperar a los jóvenes”, agregó.

Por su parte, el diputado Cantero cuestionó a la comisión del “no a la baja” porque “hasta ahora han dicho no, no, no y no se ha presentado ninguna alternativa”.

“Esta propuesta tuvo más de un millón de votos. Esperamos que la gente del no, que está celebrando, rápidamente nos proponga cuáles son las alternativas que tiene para rehabilitar a los menores y darle mayor seguridad a la ciudadanía”, apuntó el legislador colorado.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario