Murió baleado el capitán de selección sudafricana de fútbol

Senzo Meyiwa recibió un disparo cuando intentaba defender a su novia en medio de un robo a su casa. Conmoción en el país.

El arquero y capitán de la selección de fútbol de Sudáfrica, Senzo Meyiwa, falleció tras recibir un disparo este domingo en la región de Johannesburgo, confirmó el portavoz policial Solomon Makgale a la AFP.

Meyiwa recibió el disparo en Vosloorus, un suburbio a unos 20 kilómetros al sur de Johannesburgo y fue declarado muerto al llegar al hospital, explicó Makgale.

Según datos de Infobae, el futbolista sufrió el ataque en medio de un asalto a la casa de su novia, la cantante Kelly Khumalo.

Los datos indican que dos hombres armados ingresaron en el domicilio y le exigieron al futbolista que les entregara su teléfono celular, dinero y otras peretnencias.

"Senzo intentó proteger a Kelly, porque uno de los hombres apuntaba un arma hacia ella", dijeron fuentes policiales al servicio radiofónico de noticias Eyewitness News.

Meyiwa jugó el sábado con su club, el Orlando Pirates, y estuvo con Sudáfrica en las eliminatorias para la Copa de África de Naciones del próximo año (CAN-2015).

El caso provocó conmoción en Sudáfrica.

En base a AFP

Dejá tu comentario