Lacalle Herrera contó por qué se apartó de la campaña de su hijo

"Yo le dije después del éxito del 1º de Junio: 'Ahora tú sos mi jefe'", dijo el expresidente. "La campaña es de él. No tiene por qué seguirme ni escucharme", agregó.

El ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera sufragó en la mañana de este domingo y dijo que “es una sensación distinta” y “muy linda” la de votar a un hijo. “Creo que es la única vez que ha ocurrido en la historia del país”, comentó.

Enseguida se refirió al candidato blanco. “Luis Alberto conoce por dentro lo difícil y lo ingrato de la vida política, así que su opción tiene un enorme valor”.

Consultado acerca de si le dio consejos, respondió de inmediato: "Los consejos son para no seguirlos. Lo que hay son sugerencias".

También habló de la independencia de Lacalle Pou durante la campaña. "Esas rayas se aclararon muy bien, muy cariñosamente, hace muchos meses. Creo que le asistió razón. Él descubrió esta manera de encarar las cosas. Yo le dije después del éxito del 1º de Junio: `Ahora tú sos mi jefe´".

Lacalle Herrera también comentó que no habló durante la campaña porque no le correspondía. "La campaña es de él. Él no tiene por qué seguirme ni escucharme, ni yo competir con él. Como él le dio un carácter propio, personal y todo el mérito es de él, creo que tuvo razón en eso".

Temas de la nota

Dejá tu comentario