Inauguraron el primer jardín de tiempo completo del país

Está ubicado en el barrio Las Canteras y atenderá a 150 niños. En el edificio funcionaba una escuela, que fue remodelada.

Se inauguró este viernes el primer jardín de tiempo completo del país. Está ubicado en el barrio Las Canteras, en el noroeste de Montevideo.

Javier Landoni, vicepresidente del Codicen, dijo que la comunidad educativa de ese barrio esperó 40 años para tener su local. El jardín que funcionaba allí lo hacía en un local cedido por las cooperativas de vivienda. “Es una conquista muy importante para el colectivo de este lugar”, afirmó.

El jardín 228 cuenta con grupos de 2, 4 y 5 años que trabajan en dos turnos. En total concurrirán 150 niños. Las propuestas pedagógicas son llevadas adelante por siete docentes con el apoyo de cuatro auxiliares. La modalidad de tiempo completo comenzará a funcionar el año que viene.

En este edificio antiguamente funcionaba la escuela N.° 255 hasta que fue remodelado para transformarse en el jardín. Las obras comenzaron en 2012, ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas por una inversión de unos 11 millones de pesos.

 

Dejá tu comentario