IM inauguró cuarta planta de reciclaje del Plan de Gestión de Envases

Esta planta es la última del plan de envases. Allí trabajarán 28 ex clasificadores callejeros. Mujica llegó de sorpresa al lugar y participó en el acto.

 

La administración de Ana Olivera inauguró la cuarta y última planta de reciclaje de envases que había prometido para su gestión. El presidente José Mujica llegó de sorpresa a la ceremonia, realizada en el flamante complejo ubicado en Caminó Durán y Antonio Taddei.

En esta planta trabajarán 28 personas, ex clasificadores callejeros de residuos. Para realizar el trabajo realizaron cursos brindados por Inefop y la Intendencia.

“Esta es una profesión como cualquier otra y hay que contribuir a levantarla, a agremiarla y buscar que tenga horizontes, que se saque la utilidad. Y hay una lucha posterior: que el producto de este trabajo llegue lo más posible a quienes lo realizan”, dijo el presidente José Mujica en el acto de inauguración.

Por su parte, Javier Carrau, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay subrayó que “lo más importante es demostrar que se han podido construir las cuatro plantas que estaban previstas” y esto se pudo lograr por las “más de 2.400 empresas que están hoy adheridas voluntariamente a nuestro Plan de Gestión de Envases”.

“Una gran participación conjunta entre el sector público y el sector privado con el objetivo ambiental establecido por la Ley de Uso de Envases no Retornables con un destacado componente de inclusión social”, agregó.

La intendenta Ana Olivera, en tanto, recordó que “hace un año parecía que esto estaba lejísimo” y hoy se está alcanzando esta etapa. El objetivo es que “los clasificadores de residuos ejerzan su derecho al trabajo, a la seguridad social, a un ingreso seguro”, afirmó.

La Intendenta anunció que ahora “se inicia una nueva etapa, ya que va a haber una quinta planta que será instalada en el barrio 6 de diciembre, aunque no en el marco de la Ley de Envases, sino en acuerdo con otros organismos del gobierno nacional, como el Ministerio de Vivienda”.

 

Dejá tu comentario