Lluvia de estrellas: desechos del Cometa Halley en el cielo esta noche

Cada año en octubre la Tierra pasa por la corriente de desechos del Cometa Halley. Astrónomos señalan que es una de las lluvias más hermosas.

En su último paso por la Tierra, en 1986, el Cometa Halley dejó una corriente de desechos polvorientos, que cada año se pueden ver a mediados de octubre en forma de lluvia de estrellas. Su nombre es Oriónidas y su pico máximo en 2014 es esta noche, informa la agencia Europa Press.

“Esperamos ver alrededor de 20 meteoros por hora cuando la lluvia alcance su punto máximo, el martes 21 de octubre a la mañana”, dijo Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA.

“La lluvia de meteoros Oriónidas no es la más fuerte, pero sí es una de las más hermosas lluvias del año”, destaca Cooke. “Sin la Luna que arruine el espectáculo, las condiciones de observación deberían ser ideales”, agrega la NASA en su web.

Como estos meteoros salen desde la constelación de Orión, los astrónomos los llaman “Oriónidas”.

Para ver el espectáculo, Cooke sugiere ir afuera una o dos horas antes de que salga el Sol, cuando el cielo esté oscuro y la constelación de Orión se encuentre en lo alto, sobre la cabeza. Recuéstese sobre una manta, en un sitio abierto que le permita ver todo el cielo. A pesar de que la constelación de las Oriónidas emerge desde una pequeña área ubicada cerca del hombro de Orión, los meteoros inundarán todo el cielo.

FUENTE: NASA

 

Dejá tu comentario