Procesan al hacendado que mató a profesora: dijo que fue "por celos"

Tiene 54 años y mantenía una relación con la mujer. Un peón de su establecimiento fue clave para aclarar el caso.

La Justicia de Cerro Largo procesó con prisión a H.D.S.R de 52 años, por el homicidio de la profesora de Melo, Noelia Ferraro, cuyo cuerpo apareció sin vida y enterrado en la zona de Laguna del Junco, cerca de la localidad de Tupambaé.

El hombre, es un hacendado de ese departamento. Fue detenido este lunes y confesó el crimen ante la Policía y luego ante Justicia.

Según informa hoy El País, un peón de la hacienda del procesado, que también estuvo detenido, fue un testigo clave para aclarar el homicidio. Este hombre contó que vio a la mujer en el establecimiento rural la noche anterior al crimen.

Las versiones sobre por qué lo hizo no coinciden: en principio se creyó que fue por presiones de ella para que terminara con su matrimonio, pero hoy El País señala que el procesado confesó a la POlicía que fueron sus "celos" los que provocaron la discusión.

De acuerdo a informaciones brindadas por el subjefe de Policía de Cerro Largo al matutino, el hacendado pasó a buscar a la docente por el Liceo 1 de Melo, ambos fueron hasta la estancia, al día siguiente discutieron y la asesinó.

El jerarca policial dijo que lo primero que quiso hacer el productor rural fue ocultar el cuerpo. Cargó a la víctima en su camioneta y la enterró en un monte que da al fondo de su campo. Al día siguiente viajó a Montevideo a recibir a un familiar que llegaba de España.

El ex esposo de la víctima, que también es funcionario de secundaria, notó la ausencia de la madre de su hijo y decidió hacer la denuncia policial que dio comienzo a la búsqueda.

Dejá tu comentario