Vázquez y Scioli se desean mutualmente la Presidencia

El candidato del Frente Amplio se reunió este lunes en Colonia con el gobernador de Buenos Aires y candidato a la Presidencia de Argentina.

 

Tabaré Vázquez se reunió este lunes en colonia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El objetivo fue conversar con quien es además candidato a la Presidencia en Argentina sobre la relación bilateral y las posibilidades de acuerdo en un futuro gobierno.

Scioli auguró un triunfo del Frente Amplio y dijo que un nuevo gobierno de Vázquez es lo que requiere la región.

“Tabaré y Sendic representan la continuidad con cambio, la experiencia y la verdadera renovación, lo que requiere la región”, aseguró el gobernador argentino según publica el portal oficial de noticias de la provincia BA Noticias.

Scioli se reunió con Vázquez y con Raúl Sendic acompañado de su ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

El gobernador y aspirante a ocupar la Casa Rosada dijo que con Uruguay “se debe desarrollar una agenda común, en ciencia y tecnología”, así como “en en materia productiva, de infraestructura y de conectividad, incluyendo a sectores agroalimentarios por un mayor desarrollo”.

“La hermandad de los pueblos nos lleva a seguir trabajando cada vez más coordinados, integrarnos regionalmente y afianzar la relación bilateral entre ambos Estados”, agregó Scioli.

El candidato del Frente Amplio había anunciado a fines de agosto que mantendría esta reunión con Scioli para comenzar a trabajar temas de la agenda común y avanzar en posibles acuerdos en caso de que ambos accedan a la Presidencia en sus respectivos países.

Según informa BA Noticias, Vázquez expresó su deseo de que “el gobernador Scioli ocupe la Presidencia del gobierno argentino”.

De ganar él en Uruguay, agregó, se comenzará a “explorar, buscar, analizar puntos de encuentro futuros” entre Uruguay y Argentina “en base a las excelentes relaciones que tienen nuestros pueblos”.

Vázquez mantuvo una relación muy tensa y conflictiva cuando fue presidente (2005-2010) con el gobierno del extinto Néstor Kirchner primero, y luego con la administración la esposa del ex mandatario, Cristina Fernández.

El conflicto por la instalación de las plantas de celulosa en Uruguay y el bloqueo de los puentes binacionales provocó un diferendo que llegó hasta la Corte Internacional de La Haya y prácticamente a cortar el diálogo entre los presidentes.

 

FOTO: BA Noticias

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario