Enfermera española "curada" de ébola

Teresa Romero estuvo muy grave, pero mejoró con rapidez. El primer estudio dio negativo. Este martes se realizará una segunda muestra

 

Parece que sí, que sale de la crisis en forma definitiva. La auxiliar de enfermería con ébola, Teresa Romero, sabrá este martes si está curada completamente de ébola, informa ABC.es.

Tras un primer negativo, mañana se le realizará un segundo PCR que confirme el primer resultado, afirmó el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

La prueba se realizará previsiblemente por la mañana, por lo que el resultado no se conocerá hasta por la tarde.

Este segundo negativo será más fiable ya que Teresa lleva más de 48 horas sin tomar antivirales, que podrían enmascarar el virus.

Aunque pueda considerarse curada de ébola, tendrá que permanecer un periodo más largo en el hospital para reponerse de las secuelas que la enfermedad ha dejado en su organismo.

Simón ha señalado que todavía permanecen ingresados en el Carlos III 15 contactos de alto riesgo, pero que todos están asintomáticos.

Otros 68 de bajo riesgo, que tampoco presentan síntomas, se controlan desde casa. En los próximos días se irán cumpliendo los 21 días de seguimiento preventivo y podrán ir abandonando el hospital.

Una vez superada la enfermedad, Teresa Romero podrá donar su plasma para ayudar a otros pacientes, pero será ella la encargada de tomar la decisión.

 

Dejá tu comentario