Perdió Peñarol y se aleja cada vez más del Apertura

Riolfo abrió el marcador para Wanderers en el primer tiempo. Empató Píriz en el segundo tiempo y amplió Albarracín con error de Migliore incluido.

 El juego comenzó con la iniciativa de Wanderers en cuanto a la tenencia del balón. Riolfo muy activo, Albarracín muy suelto aunque algo entreverado; Gastón por izquierda y Gularte corriéndolas todas.

Del otro lado Peñarol, con Zalayeta como delantero de referencia, Novick y el "Japo" cerca y dos volantes para marcar e intentar armar: Píriz y Orteman.

Wanderers hería. Gularte se lo perdió por calzar 42 y no 44 a los 10' tras gran pase de Gastón Rodríguez luego de habilitación de Riolfo.

Siempre por derecha iba el bohemio entonces a los 15' Lima recibió amarilla por revolear a Colombino y a la vuelta Gularte se fue solo, titubeó al definir y se la picó a Migliore pero muy alto.

La superioridad en juego era tal en favor de Wanderers que Peñarol comenzó a golpear a los rivales para pararlos.

Así fue amonestado Alejandro Silva y desde una falta de Píriz sobre Colombino llegó el primero de la tarde. El balón cayó en el área de Peñarol, Freitas habilitó de cabeza a Maxi Olivera quien se enredó pero le permitió con toque corto a Diego Riolfo covertir el 1 a 0 ante la atónita mirada de la defensa mirasol que funcionaba como un calmo espectador.

Premio hasta ese momento al mejor equipo Wanderers y al mejor jugador, Riolfo.

Peñarol reaccionó y Cristóforo fue figura atrapando un cabezazo de Zalayeta sobre la línea de gol y sacando de su ángulo derecho otro de Macaluso luego de los 30'.

El primer tiempo se fue con dos cabezazos desviados más de Peñarol y un remate de Gastón Rodríguez que atrapó Migliore.

En el complemento otra vez mejor Wanderers pero con problemas en la definición. La misma que no le permitió sacar una mayor ventaja en los primeros cuarenta y cinco. Primero Migliore se lo tapó a Gularte y luego se lo perdió de cabeza Gastón Rodríguez.

Cuando un chico no liquida a un grande corre riesgo. Entonces Novick tocó con Estoyanoff y Píriz lo empató entrando por el segundo caño.

Sin embargo y cuando nadie lo pensaba Nicolás Albarracín volvió a desnivelar en 23' en favor de Wanderers luego de un error de Migliore quien no controló un sencillo disparo del futbolista bohemio.

Era un partidazo. Zalayeta recibió a la derecha, Estoyanoff pudo definir en la línea pero el balón rozó el guante izquierdo de Cristóforo y lo sacó cuando entraba Emiliano Díaz en 27'.

Cuatro más tarde Pacheco se lo perdió en paloma tras centro de Silva.

En 38' Alex Silva hizo la personal, ganó en velocidad, encaró a Macaluso y definió fuerte pero esta vez Migliore estuvo bien y evitó el tercero.

Tres minutos más tarde Macaluso le cometió falta a Paiva y el arquero argentino le sacó del ángulo izquierdo el tercero a Gastón Rodríguez.

Los cambios dieron el balón a Peñarol y mostraron a Wanderers con un libreto distinto; marcar y contraatacar pero aún así desaprovechaba muchísimo y no lograba liquidar el partido.

Pero ganó el que jugó mejor. Wanderers le quitó a Peñarol un invicto de siete meses y parece haberlo alejado de su lucha por el Apertura.

 

Detalles

Wanderers 2: Federico Cristóforo, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera, Adrián Colombino, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín (77' Kevin Ramírez), Diego Riolfo (70' Martín Rivas), Gastón Rodríguez y Sebastián Gularte (72' Leandro Paiva). DT: Alfredo Arias. 

Peñarol 1: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez (63' Juan Olivera)11, Damián Macaluso, Alejandro Silva, Sebastián Piriz, Sergio Orteman, Pablo Lima, Jorge Rodríguez (51' Fabián Estoyanoff), Hernán Novick (70' Antonio Pacheco) y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati.

Goles: 27' Diego Riolfo (W), 66' Sebastián Píriz (P), 67' Nicolás Albarracín (W).

Arbitros: Daniel Rodríguez, Mauricio Espinosa y Marcelo Alonso.

 

 

DOMINGO:

Racing - Sud América, a las 10:15 en el Parque Roberto.

A las 16:30 tres partidos:

El Tanque Sisley - Defensor Sporting, en el Campeones Olímpicos de Florida.

River Plate - Tacuarembó, en el Parque Saroldi.

Danubio – Juventud, en Jardines del Hipódromo.

A la hora 17 va Nacional - Rentistas en el Gran Parque Central.

Cierran la fecha Atenas - Cerro a las 20 horas en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

 

Dejá tu comentario