Polémica por renuncia de jerarca de AFE: para Mujica fue voluntad propia

El mandatario explicó que el ex director presentó su dimisión al cargo este lunes. Los blancos sostienen que ellos pidieron la renuncia este jueves.

El representante del Partido Nacional en el Directorio de AFE, Mauricio Cusano, presentó recientemente su renuncia al cargo después que una investigación confirmara que había incurrido en el manejo irregular de fondos públicos.

El ex jerarca almorzaba en la parrillada Los Samaritanos, propiedad de su esposa, ubicada en Barros Blancos, a pocos metros de su casa. El diario El Observador divulgó una de las boletas en la que cargó el almuerzo a cuenta del organismo estatal.

Ayer, el Partido Nacional aseguró que tras confirmar los resultados de la investigación, pidió la renuncia de su representante en AFE. Según publica hoy El Observador, el candidato Luis Lacalle Pou se enteró el miércoles de noche de estos hechos y el jueves a las 8 de la mañana reclamó que abandonara su cargo, dando así una señal de transparencia.

Pero el presidente José Mujica dio otra versión y señaló anoche que Cusano había presentado su renuncia el lunes ante el secretario de la Presidencia.

“Hace tres días, llamaron a nuestro secretario (Homero Guerrero), el miembro del directorio de AFE, (Mauricio) Cusano, y le dijo que iba a renunciar porque la investigación en AFE había culminado. Mandó la tramitación y ya estaba en curso de que se va”, explicó el presidente sobre este caso.

Además aclaró que fue “por iniciativa de él”.

“Hace ya como tres días; yo no estaba, estaba Homero Guerrero. Es una investigación ... metió la pata. Nosotros no le pedimos, él presentó la renuncia", aclaró.

 

Dejá tu comentario