Se va derecho al título: Nacional 2 - Racing 0

Pereiro abrió la cuenta y De Pena la cerró. El gol no concedido a Recoba y el gesto anti deportivo de Malrrechaufe. 

 

Nacional abrió el partido, que comenzó muy parejo, a los 12’ con un bonito gol de Gastón Pereiro. El balón lo recibió Alonso de espaldas al arco de Contreras y en tres cuartos de campo, lo vio picar a De Pena por la izquierda, se la tiró, Carlos fue hasta el fondo como puntero izquierdo, mandó centro para Alonso pero Iván no llegó y para Nacional fue mejor, porque detrás del goleador apareció Pereiro para darle un zurdazo de primera y liquidar al arquero cervecero.

Antes y después Juan Pablo Rodríguez había intentado de pelota detenida, en la primera Munúa apareció para interceptar con sus puños y en la otra Iván Alonso sacó de cabeza cual zaguero. 

En 32’ Tabó tiró una diagonal de derecha al centro y con zurda sacó un potente disparo que pasó lamiendo el caño derecho de Munúa y se fue afuera. 

En el 43’ Malrrechaufe le cometió a Alonso una falta poco común, no solamente le tocó la cola y lo empujó sino que le intentó meter su dedo mayor en el ano al futbolista tricolor que enseguida reaccionó y le avisó al asistente.

De todas maneras el horrible gesto del zaguero de Racing no fue percibido por el árbitro que si vio el empujón y marcó la falta. En el segundo tiempo, Alonso tuvo el segundo pero su remate dio en el caño cuando iban 3 minutos. 

Recién en 21’ se volvió a patear al arco, fue Zabala después de jugada personal, sin embargo, solo se la alcanzó a Munúa. Dos minutos más tarde, Recoba ingresó al campo por un Barcia que solo jugó 8 minutos ya que se lesionó al disputar un balón con Brasesco.

Veintinueve llevábamos cuando se dio la mejor del complemento, un gran pase profundo de Recoba, un bonito cabezazo de De Pena de espaldas al arco y una soberbia atajada de Contreras.  

En el minuto 41’, Recoba ejecutó cerrado un tiro libre, Zabala se movió de la barrera y Contreras la sacó dentro del arco pero el asistente Tarán no estaba bien ubicado y no percibió el gol tricolor. 

Un minuto más tarde, De Pena tomó el baló en el círculo, avanzó, avanzó y avanzó, levantó la cabeza y se la colgó arriba a Contreras para poner el 2 a 0 definitivo. Entonces, Nacional le sacó 5 unidades de ventaja a Racing y Peñarol, a falta de 25 por disputar. Parece demasiado amplia para lo que se viene en el Apertura. 

DETALLES

Nacional 2: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Maximiliano Calzada, Gastón Pereiro (78’ Pablo Álvarez), Carlos De Pena, Henry Giménez (60’ Leandro Barcia) (68’ Alvaro Recoba), Iván Alonso. DT: Alvaro Gutiérrez. 

Racing 0: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco (69’ Jesús Trindade), Damián Malrrechaufe, Darwin Torres, Diego Zabala, Carlos Díaz, Ignacio Nicolini, Juan Pablo Rodríguez (57’ Daniel Acosta), Cristian Tabó, Mauricio Affonso (71’ Gabriel Fernández). DT: Mauricio Larriera. Goles: 12′ Gastón Pereiro (N), 87’ Carlos De Pena (N).

Árbitros: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro.

Cancha: Estadio Parque Central

Dejá tu comentario