Uruguay conectado directamente con Estados Unidos

Antel, en asociación con Algar Telecom, Angola Cables y Google, construirá un cable submarino de fibra óptica que permitirá la conexión directa de Uruguay con EE.UU.

 

Las empresas anunciaron el jueves 9 de octubre el comienzo de la construcción de este nuevo cable submarino de fibra óptica que en una primera etapa conectará las ciudades estratégicas de Santos y Fortaleza en Brasil con Boca Ratón, Florida, en los Estados Unidos de América, y en la segunda fase, Fortaleza con Maldonado.

Encabezaron la ceremonia el ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse, la presidenta de Angola Cables, Naiole Cohen dos Santos, el director de políticas públicas de Google, Pedro Less Andrade, el director de negocios de Algar Telecom, Marcelo Nunes, y el vicepresidente de SubCom, Michael Nieger.

La presidenta de Antel destacó la importancia de este emprendimiento para el país, que vinculará a Uruguay y Brasil directamente con Estados Unidos. 

Aseguró que este sistema, cuya inversión total será de 73 millones de dólares, permitirá un ahorro acumulado de 195 millones de dólares, lo cual traído a valor neto representa 80,7 millones de dólares. 

Además, posibilita el ingreso de Antel al mercado mundial de venta de capacidad internacional con un producto de primer nivel. En otros planos, representa "más autonomía, independencia y aporta a la soberanía del país", al tiempo que diversifica las rutas de conexión internacional a Internet, y aumenta la disponibilidad y seguridad en la conexión.

Subrayó que este proyecto es de todos los uruguayos, hacia la construcción del Uruguay del futuro con excelencia y calidad.

La nueva ruta tendrá una longitud de 10.556 km y tendrá seis pares de fibra. De acuerdo a las estimaciones, incrementará el ancho de banda total de los sistemas de cable submarino existentes en 64 Tbps (Terabits por segundo) de capacidad. El cable será construido y operado por estas cuatro compañías líderes. El contrato comienza a regir en el día de hoy; se estima que la construcción comenzará de inmediato y que finalice a fines de 2016.

TE Connectivity SubCom es el proveedor seleccionado para llevar adelante el proyecto. 

Foto: De izquierda a derecha, Pedro Less Andrade (Google), el ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse, Naiole Cohen do Santos (Angola Cables),Marcelo Nunes (Algar Telecom) y Michael Nieger (SubCom).

Dejá tu comentario