Gobierno premiará a jóvenes que ahorren para comprar su vivienda

El Programa “Yo ahorro joven” beneficia a adolescentes de 18 a 29 años que trabajen. Se aplica en el BHU y se extenderá al BROU y otros bancos privados.

 

El gobierno busca promover la cultura del ahorro en los jóvenes de entre 18 y 29 años para facilitarles el acceso a la vivienda.

El Programa “Yo Ahorro Joven” comenzó a ser aplicado por el Banco Hipotecario (BHU) y desde la semana próxima estará disponible para clientes del Banco República y otras instituciones privadas adheridas al plan.

Los interesados deberán abrir una cuenta en la entidad bancaria que prefieran con un tope mensual de depósito de 750 Unidades Indexadas, unos 2.187 pesos a la fecha.

Deberán tener un mínimo de 18 depósitos mensuales y un máximo de 48, no necesariamente consecutivos, y no haber registrado retiros en los cuatro años anteriores a la solicitud del préstamo para adquirir la vivienda.

Para esa fecha, la Agencia Nacional de Vivienda otorgará un subsidio de hasta un 30% del saldo final ahorrado. Si el inmueble es adquirido por titulares de dos cuentas, los beneficios se podrán acumular.

El objetivo es premiar, promover y fomentar la cultura del ahorro para facilitar el acceso a la vivienda, dijo a Subrayado el asesor del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba.

Dejá tu comentario