Facebook permitirá utilizar alias tras reclamo de comunidad trans

Los responsables de la red social pidieron disculpas a la comunidad LGBT por el sufrimiento causado. 

 

La red social Facebook se comprometió este miércoles a permitir que sus usuarios puedan utilizar los alias después de la indignación, en particular, de la comunidad transgénero.

Hasta ahora Facebook requería que los usuarios se registren bajo su verdadera identidad lo cual generó disgusto de los clientes que temían su cuenta bajo alias fuera eliminada.

La popular empresa con sede en California (oeste de EEUU) se disculpó por su política en la materia, justamente cuando una manifestación fue programada para el jueves en la ciudad de San Francisco, encabezada notoriamente por parte de homosexuales y transexuales.

Tras una reunión con funcionarios de Facebook, los representantes de estas minorías han afirmado haber encontrado una solución aceptable.

"El espíritu de nuestra política es que todo el mundo en Facebook utilice el nombre que utiliza en la vida real", dijo un gerente de Facebook Chris Cox. "Para la hermana Roma es hermana Roma, Lil Miss Hot Mess es Lil Miss Hot Mess," agregó en referencia a los nombres artísticos de drag queens.

"Quiero pedir disculpas a la comunidad de drag queens y kings, a los transgénero, y al grupo mayoritario de nuestros amigos, nuestros vecinos y miembros de la comunidad LGBT por su sufrimiento", dijo Cox.

"Está claro que Facebook se ha mostrado muy arrepentido y dispuesto a encontrar soluciones para que cada uno de nosotros puede tener su propia identidad en línea", admitió a la AFP el portavoz del centro legal transgénero (Transgender Law Center) Mark Snyder.

La lista de personas que quieren utilizar seudónimos se extiende a los trabajadores sociales, a los maestros, los jueces y las víctimas de la agresión, entre otros, dijo Snyder.

AFP

Dejá tu comentario