Contradicciones entre diputados que inspeccionaron planta Megal

Unos encontraron “condiciones deplorables” y otros entienden que funciona en “términos aceptables”. Cuestionan falta de red anti incendio.

 

Una delegación de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados visitó la planta de la empresa distribuidora de supergas Megal para inspeccionar las denuncias hechas por los trabajadores.

El diputado frenteamplista Luis Puig dijo que vio “condiciones deplorables de trabajo” y calificó a la planta como de “tracción a sangre con sobre esfuerzo físico de trabajadores, muchos con lesiones en la columna pero al mismo tiempo con exposición a tóxicos. No se les dice con qué productos están trabajando y en muchos casos hay puertas de emergencias cerradas”, señaló.

El diputado Piug dijo que la planta no puede funcionar en esta situación y responsabilizó a la empresa.

En cambio el legislador nacionalista Pablo Abdala tiene una visión diferente sobre el tema.

“Lo que hemos visto es una organización del trabajo que funciona en términos aceptables pero tiene elementos que deben ser mejorados. Hay una serie de elementos que deben ser perfeccionados, pero en términos generales vemos que en esta planta se trabaja en condiciones razonablemente dignas”.

RED ANTI INCENDIO. Los trabajadores de la envasadora de supergás megal se mantienen en conflicto por el despido de trabajadores y la suspensión de varios delegados sindicales por denuncias de irregularidades en la situación laboral.

Hasta el momento lograron formar una comisión que va a determinar si hay que mandar gente a seguro de paro. En caso de que ocurra va a ser el 1º de noviembre.

El sindicato cuestiona que la fábrica haya funcionado y esté haciéndolo sin una red anti incendio.

Dejá tu comentario