Misterio médico en Brasil: niño de 3 años pesa 70 kilos

Su familia pide ayuda a las autoridades para salvar la vida de Misael. Los médicos pensaron que podría sufrir hipotiroidismo, pero ahora quieren tratarlo por Prader-Willi

Misael tiene tres años y pesa 70 kilos. Su estado es tan desesperante que su familia pide ayuda para salvarlo.

El niño nació en forma normal, pesando 3,750 kilos. Pero al cumplir el año las cosas habían cambiado: comenzó a subir de peso aceleradamente, a razón de un kilo por mes.

Su madre, Josiane de Jesús, que al principio los médicos creían que todo se debía a la dieta.

"Yo les dije que no le estaba dando nada que no pudiera comer", afirmó la mujer, en declaraciones a Rede Globo.

Aunque los endocrinólogos le diagnosticaron hipotiroidismo y comenzó a ser tratado, el niño no dejó de aumentar de peso.

Otra de las hipótesis es que el niño padece el síndrome de Prader-Willi. Ya con el diagnóstico en la mano, se podría comenzar el tratamiento del menor para salvarle la vida.

"Los médicos nos han dicho que puede morir mientras duerme, porque no puede respirar bien. Eso nos tiene muy preocupados", dijo la madre.

Prader-Willi es causado por la carencia de un gen del cromosoma 15. La mayoría de los pacientes con este síndrome carecen del material genético en parte del cromosoma del padre.

Para tratarlo se recomienda administrar al niño una hormona de crecimiento, para que mejore su fortaleza física, incremente la masa muscular y disminuya la grasa corporal.

Dejá tu comentario