Conductor filmó imprudencias en ruta que pueden causar accidentes

Adelantamientos en zonas prohibidas, ciclistas distraídos, gente caminando en la ruta, autos detenidos en carretera. Todas podían haber terminado en accidentes.

 

El televidente José del Arno grabó situaciones de tránsito en ruta que favorecen la ocurrencia de accidentes.

Un caso es el del auto que se mete apurado a la calzada, sin tiempo ni espacio suficientes delante de otro auto que ya viene circulando por ese carril y se ve obligado a aminorar de golpe la velocidad para no embestirlo de atrás.

En esta otra situación, el camionero estacionó su vehículo y avanzó caminando por la calzada corriendo serio riesgo de ser embestido por una camioneta que solo pudo verlo cuando estaba muy cerca de él.

Si no lo embistió fue porque el vehículo que venía de frente aún estaba lejos lo que le permitió continuar unos metros más por la senda contraria.

Para peor, había un auto azul detenido pero no en la banquina, sino en la calzada, bloqueando una cuarta parte del área de tránsito.

Este adelanto en repecho y con clara línea amarilla que le marca la prohibición de hacerlo, es una barbaridad cometida por una camioneta que además va remolcando un tráiler de equinos.

Es destacable el gesto del camionero que, aunque consciente de la imprudencia del chofer de la camioneta, se apreta contra la banquina para que el otro pueda zafar de un eventual vehículo de frente.

Aquí una camioneta pretende adelantar a un camión por la derecha y en una curva. Y acaba apretada contra el cordón a punto de desestabilizarse con alto riesgo de vuelco.

Los ciclistas que andan por la calzada en la ruta llevan todas las de perder, pero además pueden provocar siniestros de conductores que obligados a esquivarlos a veces tienen que hacer peligrosas y urgentes semi invasiones del carril paralelo al que circulan. O el ciclista que utiliza la senda rápida de los autos, es decir la izquierda.

O la imprudencia suicida del ciclista con auriculares, sin casco, que cambia de senda sin mirar ni escuchar si viene algún auto detrás de él a punto de adelantarse a él.

Y la peligrosísima e interminable presencia de carros tirados por caballos en vías de tránsito con autorización de tránsito a alta velocidad.

Dejá tu comentario