Alerta policial por festejo de Peñarol, Jefatura no lo autoriza

Los hinchas celebran sus 123 años con una concentración masiva en la rambla y Avenida Brasil. En años anteriores hubo violencia y actos de vandalismo. 

 

La Jefatura de Policía de Montevideo emitió un comunicado este viernes en el que exhorta a que los hinchas de Peñarol no concurran a la rambla y Avenida Brasil a celebrar el aniversario del club el próximo sábado en la noche.

La convocatoria al festejo se está realizando en las redes sociales.

También la dirigencia aurinegra emitió un comunicado para solicitar a los hinchas que no concurran.

En los últimos años los festejos en esa esquina terminaron con incidentes, peleas y destrozos en comercios y viviendas cercanas. En los festejos de 2012, por ejemplo, hubo edificios grafiteados, rotura de vidrios y tres policías, además de un portero resultaron heridos. Mientras, en 2013 se escucharon varios disparos y hubo pedreas hacia los efectivos policiales, que lanzaron gas lacrimógeno y disolvieron los festejos.

Ante esto, Jefatura de Policía señala:

"1. se han efectuado gestiones -sin resultado positivo- a los efectos de contactar con los responsables de dicha convocatoria;

2. se han hecho contactos con las autoridades de la institución las que han deslindado toda responsabilidad con la misma;

3. las propias autoridades han emitido un comunicado al respecto exhortando a no concurrir a la Rambla de Pocitos;

4. este tipo de manifestaciones cuenta con el triste registro de episodios de violencia que han desnaturalizado la finalidad de la fiesta, convirtiéndose en eventos de suma violencia que han dejado daños y alterado la pacífica convivencia de los vecinos de la zona;

5. han existido solicitudes de colectivos barriales de las inmediaciones del punto de concentración (Avda. Brasil y Rambla), que hicieron saber su preocupación ante el advenimiento de una nueva concentración en la zona, temiendo la reiteración de actos vandálicos similares a los de años anteriores.

En definitiva, no está autorizada ninguna concentración en la rambla de Pocitos por esta circunstancia, apelando a la consideración de todos los simpatizantes aurinegros a que celebren su fiesta en paz y armonía, siguiendo las recomendaciones de su institución y de las autoridades.

El Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Montevideo, saludan a la masa peñarolense en este nuevo aniversario".


Foto: edificio ubicado en la Rambla y Avenida Brasil, grafiteado en los festejos de 2012.

Dejá tu comentario