Comenzó la restauración del “Juramento de los 33 Orientales”

Las obras llevarán seis meses y costarán 60.000 dólares. Los visitantes del museo Blanes podrán ver las tareas mientras se realizan.

 

El Museo Blanes inició este martes los trabajos de restauración del célebre cuadro del pintor uruguayo Juan Manuel Blanes, “El juramento de los 33 Orientales”. En total los trabajos llevarán seis meses y costarán 60.000 dólares.

Los visitantes del museo podrán ver las tareas de restauración mientras se realizan, ya que se colocó un vidrio delante de la pintura, que deja espacio a los restauradores y los aísla de quienes visitan el museo.

En el lanzamiento de las tareas estuvo presente la intendenta Ana Olivera y los restauradores que realizarán la obra. Según informa la Intendencia, la pintura presenta algunas patologías como craquelado en la superficie, desgaste del barniz y saturación de los colores deficiente.

Este óleo sobre tela, de 311 por 564 centímetros, fue pintado entre 1875 y 1878 y representa el desembarco de los 33 Orientales en la playa de la Agraciada, el 19 de abril de 1825. Se incorporó al patrimonio del Estado en 1878 y en noviembre de 1976 fue trasladado al museo Blanes.

Dejá tu comentario