Mujica pidió “sacarle el IVA” a las críticas que recibe Bonomi

El presidente dijo que lo critican por “cuestiones electorales”. Bonomi dijo que bajó la cantidad de personas que tiene a la seguridad como el principal problema.

 

Con toda la oposición criticando en las últimas horas al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el presidente fue consultado este martes al respecto y si bien respondió, evitó enredarse en la polémica.

“Son cuestiones electorales, sáquenle el IVA” a esas críticas, dijo José Mujica tras participar de un acto en homenaje al prócer José Artigas, al cumplirse 164 años de su muerte.

Varias veces Mujica dijo que las críticas que recibe el gobierno y el Frente Amplio se ven “agrandadas” por la campaña electoral. Por eso ha pedido reiteradas veces “sacarle el IVA” a los cuestionamientos que caen desde la oposición.

La seguridad es el principal problema del país para la mayoría relativa de los consultados por distintas encuestadoras.

Según la encuesta de Equipos Mori, el 39% de los consultados dice que la inseguridad es el principal problema. La encuesta de Factum indica que esta es la principal preocupación para el 31% de los consultados.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fue consultado al respecto y dijo que años atrás ese porcentaje era aún superior.

Bonomi dijo que cuando la gente ve que se han “solucionado” los problemas vinculados al empleo y a la economía, “aparece el problema de la seguridad”.

“En determinado momento estaba en el 60%, que esté en el 31% es un cambio”, dijo el ministro del Interior, quien explicó la diferencia en los cambios estructurales que aplica en la Policía “desde 2010”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario