Hospital Maciel se hizo cargo de la deuda de empresa que denunció

Debió pagar varios millones de pesos. La empresa retenía los aportes de los trabajadores y no pagaba al BPS, ni tampoco las cuotas de préstamos a varias cooperativas.

 

La dirección del Hospital Maciel debe afrontar la deuda de una empresa tercerizada que prestaba servicio de conserjería, ascensoristas, limpiadores y camilleros en el centro de salud.

El monto de lo adeudado, que no quiso revelar el director del nosocomio, Álvaro Villar, es de al menos 3 millones de pesos por concepto de aportes previsionales de los trabajadores que eran retenidos, pero no se pagaba al BPS. A esto se debe sumar el dinero retenido a los empleados por préstamos concedidos por varias cooperativas.

Por este tema, la propietaria de la empresa es buscada internacionalmente por Interpol.

Desde que se realizó la denuncia penal por estas maniobras a mediados de julio hasta la fecha, la dirección del hospital se hizo cargo de los salarios y las obligaciones de los 160 trabajadores.

Además se pagaron las deudas con unas seis cooperativas que prestaban servicios a la empresa y se está negociando lo adeudado con el BPS, señaló.

Villar indicó que todo el personal fue absorbido por la nueva empresa que comenzará a brindar los servicios desde el mes de octubre. 

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario