Aprobación a la gestión de Mujica bajó 3% en un mes

En la medición presentada en agosto la gestión del presidente tenía un 52% de aprobación, mientras que ahora está en el 49%. El 26% la desaprueba.

 

Según la última encuesta de Equipos Mori, un 49% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente José Mujica, un 26% la desaprueba, un 24% ni una cosa ni la otra y un 1% no sabe o no contesta.

La aprobación a la gestión del mandatario tuvo una baja del 3% respecto a la medición anterior, realizada en el mes de agosto, cuando estaba en 52%. La desaprobación también bajó: pasó del 28% al 26% y los que no se vuelcan por ninguna de las dos opciones pasaron del 19 al 24%.

El mes de abril fue el que encontró a Mujica con el menor índice de aprobación: 45% y un 34% de desaprobación.

Al consultar a la gente sobre lo más positivo del gobierno, las palabras que más aparecieron en las respuestas fueron las relacionadas a políticas sociales: trabajo, jubilaciones, crecimiento económico, pobres, vivienda, Plan Juntos, etc.

Y entre las que se utilizaron para referir a lo más negativo del gobierno estaban: marihuana e inseguridad, además de aborto, dichos del presidente, legalización, delincuencia, entre otras.

Dejá tu comentario