Uniforme de ciclistas colombianas sorprende en el Giro de Toscana

La parte baja simula un desnudo, lo que provocó críticas y algunas bromas. 

Los uniformes de las ciclistas colombianas en el Giro de Toscana generó polémica y algún que otra muestra de entusiasmo.

El equipo femenino de Bogotá Humana presentó un a vestimenta rojo y amarillo que desde la cintura hacia abajo y tiene una franja beige que asemeja el desnudo.

La Liga de Ciclismo Colombiana salió a pedir disculpas públicas luego del lanzamiento.

“La Liga lamenta la controversia generada por el uniforme de ciclismo de las damas que participaron en el Giro de Toscana, Italia, pero más, lamenta el irrespeto y la burla a la que han sido expuestas nuestras mujeres deportistas colombianas en la prensa internacional”, expresaron mediante un comunicado.

De acuerdo con la Liga, ya han transcurrido 9 meses en los que las ciclistas compiten con este uniforme y que esta es la primera vez que sucede este percance.

"Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo”, agrega el texto.

El uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas. Además, fue avalado por sus compañeras, patrocinadores y por el IDRD.

Según Carlos Orlando Ferreira Pinzón, presidente de la Liga, en la fotografía que aparece en los medios actuales y que ha causado esta polémica, “hay un efecto visual que no se ve en otras imágenes y, mucho menos, en el uniforme real, que lleva un color ocre”.

Dejá tu comentario