Esperan aumento de evacuados en Durazno; también hay en Florida

Estiman que la situación se mantendrá por al menos 48 horas más. Hay diez rutas cortadas por las lluvias acumuladas en todo el país.

 

Las condiciones meteorológicas no mejoran en Durazno y el Río Yí sigue creciendo a razón de 6 o 7 cm por hora. “El panorama es difícil y se mantendrá por al menos 48 horas más”, dijo a Subrayado el intendente Luis Ayçaguer.

Además, en Sarandí del Yí las precipitaciones acumuladas llegaron a los 120 mm y eso aumenta el caudal del Río Yí, invadiendo la periferia de Durazno, ya que se trata de una zona muy plana.

“Estuvimos sacando gente toda la noche”, explicó el intendente que sobre las 9 de la mañana contabilizaba entre 130 y 140 los evacuados por el Comité de Emergencia. Pero para la noche esperaban superar esa cifra: “No hay ninguna duda de que vamos a estar cerca de los 200”, dijo el jerarca.  

El número de evacuados sobrepasó la capacidad locativa de las carpas dispuestas para alojarlos y también las instalaciones del hipódromo, por eso estaban disponiendo nuevos lugares.

“Tratamos de sacar previendo la situación pero hay gente que espera a último momento y luego llama pidiendo la urgencia para que los ayuden a salir”, lo que complica la operativa.

El trabajo es realizado en forma conjunta por personal del Comité de Emergencias, el Ejército, Mides, Inau y Salud Pública.

Además en Florida hay 68 evacuados, según datos proporcionados por el intendente Carlos Enciso, y en Colonia esperan que en las próximas horas haya personas desplazadas de sus hogares.

 

Foto: Avenida Churchil de Durazno cubierta por las aguas del Río Yí. Alternativa Durazno (María Lesa)

Dejá tu comentario