Iglesia uruguaya pedirá al Vaticano que canonice al padre Cacho

El arzobispo Daniel Sturla pedirá ante el papa Francisco que se declare santo a este sacerdote que realizó un fuerte trabajo en el barrio Marconi.

 

La Arquidiócesis de Montevideo iniciará los pasos para que Ruben Isidro Alonso, conocido como el padre Cacho, sea declarado santo por la Iglesia Católica.

La decisión, según informó El Observador, fue tomada por el Consejo del Presbiterio, que está integrado por 25 sacerdotes. La petición será presentada ante el Vaticano por parte del arzobispo, Daniel Sturla.

Cuando alguien es declarado santo por la Iglesia Católica implica que ha practicado heroicamente las virtudes y se lo propone como modelo e intercesor ante Dios.

Ahora Sturla deberá presentar al papa un informe sobre la vida y las virtudes del padre Cacho, que vivió durante años en un rancho de lata en un asentamiento.

La obra del padre Cacho comenzó en el año 1977 cuando decidió trabajar para mejorar las condiciones de vida de su entorno. En la actualidad se atienden a casi 1.000 niños en sus diferentes etapas.

Dejá tu comentario